¡Usar tu smartphone podría generarte depresión!

0
479

De acuerdo a investigaciones recientes, expertos aseguran que si pasas más de una hora pegado/a a tu smartphone podrías sufrir depresión.

Después de estudiar a varias personas con síntomas característicos de la enfermedad -y colocar un GPS en sus celulares para monitorearlos- investigadores concluyeron que las personas depresivas tienden a visitar muy pocos lugares donde se realiza ejercicio, o cualquier otra actividad, por lo que pasan la mayor parte del tiempo encerrados en sus casas, sin una rutina establecida.

Además, el experimento arrojó que las personas con depresión pasaban un promedio de 68 minutos al día revisando sus smartphone, enajenándose en las realidades virtuales, relacionándose vía móvil y no persona a persona.

Al respecto, el psicólogo clínico David Mohr indicó que las personas con este tipo de comportamiento tienen una fuerte necesidad de evadir su realidad debido a los problemas que los agobian, como emociones sumamente dolorosas o relaciones conflictivas.

‘La importancia de esto es que podemos detectar si una persona tiene síntomas depresivos y la gravedad de los síntomas sin siquiera preguntarles nada’, aseguró Mohr.

No hay comentarios

Dejar respuesta