PPK: “Unión civil gay es inobjetable, pero no es un matrimonio”

0
706

Candidato presidencial dijo que es democrático que parejas del mismo sexo también tengan beneficios económicos y legales

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, aunque aclaró que no es lo mismo que el matrimonio gay.

“He dicho repetidas veces que la unión civil, que es una unión con beneficios económicos y legales, es inobjetable en una democracia. Pero no es una unión matrimonial, que es otra cosa”, señaló en Ideeleradio.

Al ser consultado sobre si la unión civil será parte de su plan de gobierno, el ex ministro de Economía respondió: “Yo creo en la vida, pero creo que también no se puede discriminar contra personas por sus creencias o forma de vida. Si quieren vivir juntos dos mujeres o hombres yo no voy a estar como policía viendo qué están haciendo”.

Horas después, a su llegada a Tarapoto, Kuczynski precisó a El Comercio: “Sí, vamos a ponerlo [en el plano de gobierno]. Es un plan de vida y libertad”.

ppk_bruce

El congresista Carlos Bruce, impulsor del archivado proyecto de unión civil e integrante del equipo de PPK, dijo el lunes que Kuczynski considera que “tal y como está el avance de la sociedad peruana y la evolución de nuestra sociedad, la unión civil no matrimonial sí va”.

De otro lado, el líder de Peruanos Por el Kambio fijo que el proceso de renuncia está “en proceso” y reiteró que es peruano de nacimiento. “Estamos hablando de algunas semanas, [un par de meses], algo por el estilo”, destacó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta