Sufres de sexsomnia? tienes sexo mientras duermes?

0
1364

Has sentido alguna vez que, en mitad de la noche, tu pareja quiere hacer el amor… y resulta que está dormido? Sí es así, muy probablemente tu pareja padezca de “sexsomnio” o sexo dormido, un transtorno del sueño que lleva a practicar sexo, en pareja o en solitario, mientras se está dormido.

sexsomnia4Fue descubierto en 1996 por el doctor y Colin Saphiro, director de la Clínica del Sueño y Alerta del Toronto Western Hospital (Canadá). Clasificada como una variante del insomnio, sus causas no están claras.
El propio Saphiro afirmó que “cualquiera que duerma profundamente, sufra de estrés o esté bajo los efectos del alcohol o las drogas puede sufrirlo” aunque tampoco descartó la intervención de algún componente genético.

La sexsomnia se engloba dentro del grupo de las parasomnias del sueño lento no REM (rapid eyes movement), que incluye los sonambulismos, los terrores nocturnos o los despertares confusionales, así como otras mas complejas como el trastorno alimentario durante el sueño.

sexsomnia5Los comportamientos mas habituales en la sexsomnia son la masturbación, las caricias y las verbalizaciones de contenido sexual, aunque en ocasiones pueden llegar a constituir verdaderos asaltos sexuales asociados con frecuencia a activación del sistema nervioso autónomo.
La mayoría de las ocasiones hay amnesia total del episodio y el sujeto no recuerda nada tras el despertar, así como desorientación y perplejidad cuando se les relata lo ocurrido.

sexsomnia2Predomina en varones y suele iniciarse en varones jóvenes. No existen datos sobre su prevalencia, pero seguramente está infraestimada, ya que suele ocultarse asociada a sentimientos de vergüenza y de culpa. La doctora Sharon Chung, científica del Laboratorio de Investigación del Sueño de la Universidad de Salud de Toronto concluyó, en un estudio con 832 pacientes sospechosos de tener algún trastorno del sueño, que uno de cada diez hombres y el 4% de las mujeres habían tenido alguna experiencia sexual mientras dormían.

sexsomnia1El llamado sexsomnio es más común de lo que se cree, de tal manera que incluso se ha creado un foro en internet –
sleepsex.org- donde se invita a los afectados por este extraño comportamiento a que cuenten sus experiencias. Una mujer, por ejemplo, intentaba mantener relaciones sexuales con su pareja y acto seguido se despertaba y le acusaba de intentar violarla.
Otra internauta explica que su marido es sexsonámbulo y que no le importa, salvo por el molesto hecho de que empezaba a roncar tras el coito. En el mismo foro, una afectada dice sentirse engañada porque su esposo se masturba sin darse cuenta todas las noches. Cuando pone en peligro la relación, este trastorno del sueño se puede tratar fácilmente con medicamentos.

Que la noche les sea propicia!!! dulces húmedos sueños…

 

No hay comentarios

Dejar respuesta