Facebook notificará a los usuarios que podrían ser vigilados por el gobierno

0
883

Facebook acaba de dar un paso importante para proteger la seguridad de sus usuarios. Según una entrada reciente en el blog oficial de la compañía, la red social acaba de implementar una nueva notificación que te avisa si estás siendo espiado por un agente del gobierno o una entidad.

«La seguridad de las cuentas de nuestros usuarios es fundamental en Facebook, por lo que constantemente estamos monitoreando actividad potencialmente maliciosa y ofreciendo opciones para proactivamente asegurar sus perfiles».

Desde ahora Facebook te notificará si cree que tu cuenta está siendo vigilada o está comprometida por la acción de un atacante que sospechamos que pertenece o trabaja en nombre de un Estado o gobierno. La notificación también se puede activar si estás entrando a Facebook desde un dispositivo que tenga malware.

Siempre hemos tomado pasos para asegurar las cuentas que creemos que están comprometidas, pero ahora decidimos mostrar esta advertencia adicional si tenemos fuertes sospechas de que un ataque podría estar patrocinado por el gobierno.

Alex Stamos, jefe del departamento de seguridad de Facebook.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here