Mujer transgénero dejó mensaje antes de suicidarse y se volvió viral en Facebook

0
824

Con publicación en en Facebook la autora quiso dejar en claro que se necesita cambiar la mentalidad social para tolerar más a personas como ella.

Ashley Hallstrom (26), de Utah, Estados Unidos, nació como hombre, pero su identidad de género era femenina, lo cual le trajo problemas consigo misma al vivir en una sociedad que, según sus propias palabras, considera “rarezas y abominaciones” a personas como ella. Dicha declaración la dio en una publicación de su cuenta Facebook momentos antes de cometer suicidio.

“A pesar de este gran cambio en mi vida (pasar por una operación de cambio de sexo) nunca pude superar completamente la depresión que ser trans me causó. A donde sea que volteara veía el odio que la sociedad tenía para nosotros”, contó en Facebook.

“Ya había sido envenenada por una sociedad que no nos entendía y, mucho peor, no quería intentarlo. Vi el dolor que esto causó a la gente como yo. (…) Quería ayudar demasiado a ellos a pasar por lo que yo pasé porque nadie debería sentir que odian su vida tanto que quieren terminarla, de modo que no tengan que experimentar otro momento de tristeza. No soy la primera en sentirse así y, tristemente, no seré la última”, agregó.

Tras indicar que estas eran sus últimas palabras, en Facebook y cualquier otro lado, Ashley Hallstrom se lanzó frente a un camión. La Policía indica que fue informada de la publicación en la red social, pero no pudo rastrear a la autora para evitar la tragedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here