Facebook: ¿Por qué no debes eliminar a tu ex de la red social?

1
1028

Experto menciona 5 razones por las que no debes borrar a tu ex pareja de tu Facebook. ¿Ya lo has hecho? ¿Lo eliminarías?

¿Acabas de terminar con tu pareja? Seguro borrarás todas tus fotos con él, empezarás a colocar diversos estados y canciones en torno al dolor o simplemente cambiarás tu situación sentimental por el de “soltero”. Sabemos que vas a hacer esto, pero hay razones para no eliminar a tu ex de Facebook.

Según psicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel de Londres, asegura que borrarla significaría un error. La madurez de la persona vale mucho.

1. Explica que a veces las cosas no salen como parecen y tenemos que afrontar que esa persona ya no estará a nuestro lado. Lo que generará es que tengas una comunicación distinta con tu ex pareja, ya no la misma, quizá distanciada.

2. Si la relación con tu ex no acabó de forma brusca, sino amistosa, podras seguir en contacto de vez en cuando mediante Facebook. Esto te ayudará a no pensar en él como una persona nefasta que te hizo un daño increíble.

3. Si tu relación es buena, mantener a tu ex pareja en Facebook te permitirá apoyarte en él en determinados momentos. Al fin y al cabo, han pasado mucho tiempo juntos y sabe muchas cosas personales de ti que otros no conocen.

4. Si tienes amigos con tu ex en común, eliminarla del Facebook será el primer paso para perderlos o distanciarte de ellos. Y es que, al mantenerte a un lado es posible que ellos adquieran una confianza mayor con esa persona que, por su parte, no trata de evitarte.

5. Si eliminas a tu pareja del Facebook, tendrías que borrar también todas las fotografías en las que apareces con él. Esos instantes de tu vida deben ser atesorados, pues son parte de tí y, cuando los vivías, eras feliz. Aunque la situación haya evolucionado de otra forma, no tienes que considerar que todo el tiempo fue perdido.

Lo borrarás?

 

1 Comentario

  1. Considera este articulo como un manual para tu bienestar. La alegria a menudo depende de la compania. Una investigacion ha demostrado que la felicidad esta relacionada con las relaciones sociales solidas, incluso las que se mantienen en las redes sociales. Mas abajo encontraras una lista con ejemplos de amigos de Facebook que deberian desaparecer de tu lista de contactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here