Laura Pausini: ”No me caso porque mi mejor amiga lesbiana no puede”

0
754

La cantante italiana Laura Pausini ha declarado en una entrevista para el medio Repubblica que no tiene intención de casarse con su pareja después de diez años de noviazgo porque le indigna que no se le permita hacer lo mismo a su mejor amiga, que es lesbiana.

Laura Pausini se encuentra promocionando su último proyecto discográfico, ‘Simili’, que verá la luz el próximo viernes. Y ha concedido una entrevista al medio Repubblica en el que ha revalidado su compromiso con la comunidad LGTB a través de unas directas declaraciones.

En el actual escenario de tímida apertura en el que se encuentran los avances sociales en torno a esta cuestión -y con el reciente dictamen a favor del Tribunal Europeo de Derechos Humanos-, la limitación de los derechos matrimoniales de las parejas homosexuales por la influencia del Estado Vaticano en la política italiana tocan de cerca al círculo íntimo de la intérprete, por lo que ha explicitado su apoyo a la aprobación del matrimonio igualitario en su país.

laura_pausini1

Pausini habló con el periodista Ernesto Assante sobre la razón por la cual nunca se ha casado -una pregunta que, según la cantante, le hicieron en un medio extranjero- a lo que la intérprete respondió que a pesar de no ser una artista política, tiene una visión muy sensible a los Derechos Humanos. Y que en este caso particular, su opinión es la siguiente:

En primer lugar, llevamos diez años juntos y estamos bien, no necesitamos un documento para certificar nuestro amor. Tal vez deberíamos hacerlo por razones burocráticas, pero hasta que no sea necesario prefiero no hacerlo, porque mis derechos no son los mismos que los de mi mejor amiga, que es lesbiana y sí le gustaría casarse. Y eso me indigna: ¿Por qué yo sí puedo y ella no?”

Pausini, que se describe como una mujer católica y creyente, separa en la entrevista el carácter religioso de estas limitaciones con la obligación del Estado, una determinación que no sorprende al no ser la primera vez que apoya derechos contrarios a la doctrina social de su fe como el sexo antes de matrimonio o el uso de métodos profilácticos y anticonceptivos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta