Twitter eliminará cuentas que inciten a la homofobia y odio LGBT

0
414

El hecho de que Twitter se haya preocupado por la discriminación LGTB en sus cuentas es algo que ha gustado bastante a las organizaciones que defienden los derechos de esta población. Twitter ha cambiado algunas de las normativas de su uso y también ha añadido otros aspectos políticos entre los que se señalan, mejoras para el Colectivo LGTB.

El pasado 30 de diciembre en el blog personal de Megan Cristina, directora del departamento de Confianza y Seguridad de Twitter, las reglas de uso de la red social quedarán completamente actualizadas con nuevas normas de entre las que destaca suspender o cancelar aquellas cuentas que inciten o demuestren directamente comportamientos de odio.

“Fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad” ha sido lo redactado en el blog de Megan entre otras muchas cosas. Es importante apuntar que Twitter ya tenía unas políticas de uso en el que la discriminación no tenía cabida pero en cambio, es la primera vez que lo muestra de manera tan detallada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta