Los hombres con voz grave tienen menor calidad de esperma

0
1498

Según los resultados de un estudio realizado por el biólogo evolucionista Leigh Simmons de la Universidad de Western Australia, aunque las voces graves son atractivas para las mujeres, los hombres con voces profundas producen menos espermatozoides en el semen que los varones con voces más agudas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos contaron la participación de 54 hombres y 30 mujeres heterosexuales. Primero, grabaron las voces de los voluntarios masculinos, y luego pidieron a las mujeres que las escucharan y las calificaran siguiendo criterios de masculinidad y atractivo.

El resultado no sorprendió: Cuanto más grave, más deseable.

Posteriormente, cada voluntario masculino entregó una muestra de su semen que fue analizada en laboratorio. Cabe señalar que las muestras se introdujeron en un sistema informático que determina la densidad y la eficiencia de los espermatozoides que componen el semen.

esperma

Los resultados, publicados en la revista ‘PLoS One’, mostraron que aunque las voces profundas hacen a los hombres más atractivos, estos no tienen un esperma de mayor calidad que aquellos con voces más agudas.

“En nuestro pasado evolutivo, los hombres necesitaban tener gran éxito reproductor, lo que deriva en un dimorfismo sexual (entre hombres y mujeres), reflejado en voces, caras, cuerpos” dijo Simmons.

Según exponen los científicos, se podría explicar este fenómeno porque, si bien la testosterona juega un papel clave en la formación de esperma y está relacionada directamente con las voces masculinas profundas, demasiada testosterona puede frenar la producción de espermatozoides.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta