Lo ideal es cambiar de pareja cada cinco años

0
988

Según recomendó el psicólogo Rafael Santandreu, autor del libro “Las gafas de la felicidad”, si se quiere vivir una relación que dé felicidad y mejor vida, lo ideal sería cambiar de ´pareja cada cinco años.

pareja_beso0

Según el doctor, los seres humanos no están diseñados para la monogamia. Por esa razón, las parejas presentan serios problemas. “Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona mal”, explicó en una entrevista.

Para Santandreu, la monogamia a funcionado hasta la actualidad porque el hombre tenía del rol de poseedor de la mujer, lo que no es tener “una vida en pareja”, sino en cambio “la vida de un amo y un esclavo”.

Con su nuevo modelo de relación que propone, el psicólogo desea solucionar todos los problemas de celos, dependencias; además del desamor, la cual es una principal causa de suicidio en el mundo.

pareja_sonrisa1Con el cambiar cada cinco a los de pareja, se dejaría de pensar en tener una relación que llegue al ideal “felices para siempre”. También, el especialista indicó que para tener una relación amorosa no solo importa el amor y la pasión, sino es relevante lo que vendrá en la vida de ambos al pasar el tiempo.

Para finalizar, Santandreu comentó que lo mejor antes de empezar a lastimar o jugar con el poder con la pareja es terminar la relación en vez de aferrarse a algo que ya está en parte perdido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta