Confirmado, el cineaste Andy Wachowski es transexual

0
610

El cineasta Andy Wachowski sigue los pasos de su hermana Lana Wachowski, junto a la que ha dirigido películas como Matrix, confirmando que también es transexual.

No son los únicos hermanos que hacen cine, pero sin duda, los hermanos Wachowski saben cómo sorprender con un giro de guion. Hace tan sólo cuatro años, Larry completaba su transición a Lana Wachowski, para seguir ahora su hermano Andy el mismo proceso, quien anuncia que también es transexual en una carta dirigida al medio LGTB de Chicago, Windy City Tinmes, en el que asegura que ya ha «transicionado» a su nueva identidad como Lilly Wachowski.

«Ser transexual no es fácil. Vivimos en un mundo obligado a ser dual en temas de género. Eso significa que si eres transexual, tienes que afrontar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo abiertamente hostil a ti», señala Lilly Wachowski en su comunicado. A pesar de las dificultades a las que pueda enfrentarse, la cineasta confirma que se siente afortunada porque cuenta con el respaldo de su familia, además de que su éxito profesional le ha permitido afrontar sin problema los gastos económicos que conlleva el proceso. Con 48 años de edad, Lilly Wachowski denuncia el acoso al que ha estado sometida desde el momento en que comenzó a especularse con su posible transición.

No hay comentarios

Dejar respuesta