Marcha por la Igualdad se realizó de manera pacífica

0
987

La tercera edición de la Marcha por la Igualdad que se realizó el pasado sábado concluyó en el Campo de Marte con la presentación de artistas nacionales y el pronunciamiento de políticos en favor de los derechos de la comunidad LGTB.

En la movilización se pudo ver al conductor de televisión Rodrigo González ‘Peluchín’ y su pareja Sean Rico; a Ricardo Morán; al conductor y periodista Beto Ortíz; el periodista y conductor del programa 20 Lucas: Mauricio Fernandi; a la excandidata presidencial Verónika Mendoza; a la congresista electa por Frente Amplio, Indira Huilca; al parlamentario Carlos Bruce, entre otros personajes.

 

Durante el recorrido, se pudieron ver diferentes muestras de apoyo, entre ellos se destaca el abrazo y cariño que enviaba una abuelita desde su ventana, el mismo que captó la atención de todos los participantes.


 

La manifestación tuvo como punto de concentración la Plaza San Martín. Desde ese punto los participantes partieron con dirección al Campo de Marte, en Jesús María.

Los participantes recorrieron las avenidas Wilson, Paseo Colón, Brasil y 28 de Julio. En dichas avenidas el tránsito fue restringido durante el recorrido.


El colectivo Matrimonio Igualitario Perú, antes llamado Unión Civil ¡Ya!, señala que en el Perú falta aprobar la ley de matrimonio igualitario, la ley contra los crímenes de odio, ley de Identidad de género, ordenanzas municipales contra la discriminación, entre otros.

“Porque no seremos espectadores de la indiferencia del Estado, ¡seguimos en pie de lucha! Faltando poco tiempo para elegir a nuestros gobernantes, ahora más que nunca les decimos que la comunidad LGBT está más fuerte y alerta, y le decimos a quienes pretenden gobernarnos que queremos IGUALDAD PLENA y vidas dignas para todas y todos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta