Marcha del Orgullo Gay: políticos presentes y Ppk envío saludo

0
551

La XV Marcha del Orgullo Gay tuvo mucha alegría, colores y gran unión entre todos los asistentes, pero este año se hizo sentir un poco más de cerca el apoyo del estado.

Algo que nunca se había visto en la historia del país, fue leer al electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), lo que compartió en su cuenta de Twitter, un mensaje con el que respalda los derechos de la comunidad homosexual en el país. “Trabajemos por un país donde tengamos la libertad de ser felices”, además usó el hashtag #LoveIsLove impulsada por la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual.

El breve mensaje del próximo jefe de Estado ha tenido una respuesta favorable en las redes sociales. Varios internautas han resaltado el gesto de Kuczynski, calificándolo como una señal para llevar adelante las normas a favor de la comunidad LGBTI en nuestro país.

De igual forma, el actual primer vicepresidente del gobierno de PPK, Martín Vizcarra usó su cuenta de Twitter para enviar un saludo a todos los participantes de la Marcha del Orgullo Gay.

Además, durante la marcha del orgullo la segunda vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz, así como el vocero del PPK, Carlos Bruce, el actual congresista electo, Alberto de Belaunde se hicieron presentes en la movilización que llegó a convocar a miles de personas en Lima y a nivel nacional.

Así mismo, pudimos ver a la ex-candidata presidencial de Frente Amplio, Verónica Mendoza, quien junto a las actuales congresistas Marisa Glave é Indira Huilca se sumaron a la marcha.

Quienes también estuvieron presentes fueron los actuales regidores de la Municipalidad de Lima: Hernán Nuñez y Agusto Rey.

Orgullo Gay Lima

Los manifestantes se movilizaron por varias avenidas principales del centro de Lima y distritos aledaños convocados por el Colectivo Marcha del Orgullo.

Orgullo Gay Lima

Con estos gestos que se hacen sentir por parte de nuestras autoridades, tenemos confianza que con el gobierno entrante tendremos una mayor apertura en los derechos de la comunidad gay en nuestro país.

Imágenes: Ubícate

 

No hay comentarios

Dejar respuesta