Promsex denunció al pastor Santana por afirmar que la homosexualidad es “aberración sexual”

0
452

Muchos recordaremos en las elecciones presidenciales las afirmaciones que brindó el pastor Alberto Santana refiriéndose a la homosexualidad como una “aberración sexual” en un evento de la comunidad cristiana evangélica, la ONG Promsex anunció que interpuso una denuncia penal contra el líder evangélico por el delito de “discriminación e incitación a la discriminación”.

Según un comunicado de Promsex, la denuncia fue interpuesta el pasado 05 de julio ante el Ministerio Público y señala que las declaraciones de Alberto Santana calzan dentro de la conducta prohibida de promoción de actos discriminatorios de forma pública, contemplada en el Artículo 323 del Código Penal.

Promesex añade en el documento que tanto el Tribunal Constitucional peruano como la Corte Interamericana de Derechos Humanos han señalado que la orientación sexual debe ser protegida y que está prohibido discriminar a las personas LGTB. La ONG espera que la Fiscalía admita y formalice la denuncia penal contra Santana, con miras a sancionar como corresponde los actos de discriminación mencionados.

Alberto Santana sostuvo polémicas declaraciones en el evento de la comunidad cristiana evangélica del pasado 02 de mayo, en el cual también se presentó la excandidata presidencial Keiko Fujimori, con quien firmó un compromiso.

“No hay derecho para la aberración sexual. Según las Sagradas Escrituras, el homosexualismo es un vicio contra la naturaleza”, expresó en aquella oportunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta