Prepara estos desayunos saludables que aportarán la energía que necesitas

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Comenzar el día con un buen desayuno es uno de los pilares para poder tener un excelente rendimiento… Pero cuando hablamos de buen desayuno nos referimos a mucho más que un café rápido, pues debería contener los nutrientes que necesitamos. No se trata de hacer grandes desayunos, ya que pueden llegar a perjudicarnos durante la mañana si dificultan la digestión y en consecuencia nos sentimos pesados.

Un desayuno equilibrado sería el que tiene carbohidratos, vitaminas, proteínas y un sabor apetecible. Según los expertos, el desayuno debe proporcionar el 25% de las calorías diarias recomendadas en una dieta equilibrada. Por eso es importante que lo conviertes en la comida más apetecible del día. Si estás cansado de tomar el mismo desayuno todos los días, prueba estas propuestas de desayunos saludables para que tu mañana sea diferente:

panqueque avena yogurt arandanos

Panqueques de avena, yogur y arándanos.
Con media taza de avena, media cucharadita de levadura, un yogur, medio plátano, un huevo y arándanos tenemos unos deliciosos panqueques que suman los tres componentes de un desayuno perfecto. Cuando tengas una masa homogénea, vierte la cantidad de un panqueque en una sartén con un poco de aceite a fuego medio y agrégale arándanos. Cuando comiencen a salir burbujas en la masa dale vuelta. Complementa este desayuno con un té o un café y un jugo natural de naranja.

Ensalada de fruta con mezcla de quinua
Mezcla quinua de tres colores (para darle color al plato, pero puedes utilizar un sólo tipo de quinua) y cuécelo, después deja enfriar. En un bowl mezcla la quinua con tu fruta preferida cortada: fresas, mango y uvas por ejemplo. Para darle un toque más dulce mezcla miel con jugo de limón y adereza la ensalada. Acompaña este desayuno con algún lácteo.

rollos espinacas queso

Rollitos de espinacas y queso
Necesitarás tortillas de maíz, queso light en lonjas y espinacas frescas. Puedes pasar las tortillas por la sartén con un poco de aceite si lo prefieres. Sobre una fajita pon: las lonjas de queso, otra fajita y espinacas frescas. Enróllalas y acompaña este desayuno con un té.
Tip: este desayuno es fácil de llevar si tienes una mañana ajetreada.

Estilo Mediterráneo
Una buena opción es Prepararte una tabla de los productos típicos del desayuno mediterráneo: tostadas integrales, rodajas de tomate, jamón serrano, aceite de oliva, aceitunas, orégano, queso fresco, ajo… Prepara las mejores tostadas con todos tus ingredientes favoritos. Un té rojo puede ser la mejor combinación.

Leche de almendras casera y quinua
Los ingredientes que necesitarás son: 1 cucharada de harina de linaza, 3 de agua, ½ taza de puré de plátano, ½ taza de puré de manzana, ½ taza de yogurt de coco, 1 ¼ taza de harina de avena, ½ taza de quinua, ½ taza de almendras blanqueadas harina, ¼ de taza de azúcar de coco, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de nuez moscada, ½ cucharadita de polvo de vainilla y ¼ de cucharadita de sal. Mezcla todos los ingredientes y hornea la masa en moldes durante 25min a 180ºC. La leche de almendras puedes hacerla en el mismo momento habiendo dejado las almendras en remojo toda la noche.

yogurt chia frutossecos

Yogurt con chía y frutos secos.
Es un desayuno que no nos cansamos de ver en las redes sociales y es que es muy nutritivo y saludable: añade unas 3-4 cucharadas de chía a un yogurt natural 0% grasa en una copa o tazón y añade tus frutos secos favoritos y si quieres también añade algunos cereales, y tatán!!! listo! Un desayuno muy nutritivo y sencillo de preparar.

Un buen desayuno ayuda, además, a controlar el peso o, incluso, a bajarlo, te ayuda al mantener el estómago lleno hasta la siguiente comida, evitas comer demasiado en la siguiente ingesta. De hecho, una investigación del National Weight Control Registry demostró que el 80% de las personas que habían conseguido una dieta con éxito desayunaba todos los días.

 

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