Conoce los riesgos de los suplementos que aumentan la masa muscular

1
774

En el mercado hay muchos productos suplementos para aumentar la masa muscular que prometen dar buenos resultados a las personas que acuden con frecuencia a realizar sus rutinas físicas a un gimnasio.

Algunas personas son optimistas cuando asisten por primera vez a uno de estos sitios, creyendo que verán resultados de forma inmediata, pero cuando no es así, en algunos casos surge la desesperación.

Músculos grandes en poco tiempo
No todas las personas tienen el mismo tipo de cuerpo. Algunos, se someten a una buena rutina de ejercicio, son capaces de obtener resultados rápidos y que pueden llegar a ser bastantes notorios. Este tipo de personas suelen ser personas de volumen promedio y músculos grandes que no requieren de mucho para aumentar la masa muscular.

Por otra parte, hay otra clase de personas, generalmente las que suelen ser muy delgadas, y desean a toda costa el poder aumentar su masa muscular y lucir una figura imponente. El problema es que muchos de estos individuos lo hacen es forma lenta, con resultados poco notorios. Es ahí cuando entra la desesperación y recurren a métodos poco o nada recomendables, incluyendo suplementos que dañan la salud.

riesgo-aumentar-masa-muscular1

Sustancias prohibidas que aumentan la masa muscular
Los riesgos de los suplementos que aumentan la masa son los mismos que cualquier medicamento o vitamina, por lo tanto se debe estar consciente de los efectos secundarios que estos pueden acarrear, más allá de los esperados.

Uno de los suplementos que presentan peligros para la salud son los “andro”, que pueden provocar un aumento en las hormonas femeninas, y en los hombres estimulan el crecimiento del pecho y disminuyen el deseo sexual. A pesar de la cantidad de prensa negativa, hay quienes los consumen, sabiendo estos riesgos, además de las posibles enfermedades del corazón.

La cafeína también está dentro de la lista de suplementos nocivos para la salud, ya que ayuda a quemar grasa disminuyendo la fatiga. Incluso hay quienes aseguran que aumenta la concentración y la motivación para el ejercicio. Pero también posee efectos secundarios que son negativos, que van desde las palpitaciones, nerviosismo, irritabilidad, deshidratación y diarrea.

Los esteroides anabólicos son vendidos abiertamente en supermercados o tiendas de suplementos dietarios. Si bien su consumo es peligroso, usado adecuadamente aumenta la masa corporal de manera muy eficaz. Pero semejante efecto, tiene sus contras, como la disminución en la producción de espermatozoides, reducción del tamaño de los testículos, aumento de senos en los hombres y vello en las mujeres, resequedad de la piel, accidentes cerebrovasculares y problemas cardíacos. Muchos efectos negativos por lograr un buen cuerpo.

Consecuencias del uso de sustancias prohibidas
Aparentemente, la venta libre de estas sustancias está prohibida. Incluso algunos de estos productos contienen compuestos de uso veterinario empleados en equinos. Pero muchos se han encargado de conseguirlos de forma ilegal, tal vez conociendo que pueden dañar su salud, pero con el firme propósito de aumentar la musculatura a cualquier precio.

Los suplementos prohibidos que se venden para poder desarrollar la masa muscular, suelen tener sustancias que pueden dañar considerablemente la salud del individuo que lo consume. Pueden pueden tener problemas de desequilibrio hormonal, sufrir taquicardias y paros cardiacos, y hasta la muerte en el peor de los casos.

Si bien existen suplementos permitidos, cuyos efectos pueden ser beneficiosos para el aspecto físico, suelen resultan nocivos para la salud integral. Antes de decidir consumir estos complementos, mejor consultar con el médico de cabecera.

 

1 Comentario

Dejar respuesta