Lo que faltaba: Cipriani pide que matrimonio igualitario se someta a referéndum

0
260

El cardenal Juan Luis Cipriani  volvió a meterse en temas que no le compete, esta vez sugirió someter a referéndum la propuesta para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la distribución gratuita de la píldora del día siguiente.

“Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual, que hagan un referéndum y consulten a la gente, pero a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente sencilla si quiere la pastilla del día después”, dijo el arzobispo de Lima en una emisora radial.

A juicio de Juan Luis Cipriani, los peruanos “no están en estos temas” que “escuchamos a todas horas como si el pueblo entero lo quisiera”.

El referéndum es un mecanismo de democracia directa en el que determinadas leyes o procesos de orden administrativo son sometidos a voto popular para su ratificación.

En cuestiones relacionadas con derechos fundamentales, el artículo 32 de la Constitución precisa que “no pueden someterse a referéndum la supresión o la disminución de los derechos fundamentales de la persona”.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta