Baja abdomen y cintura con esta rutina

0
541

No es un secreto que todos anhelamos tener un abdomen y una cintura sin rollitos y mucho más, tener aquellos coquitos que hacen un abdomen muy sexy y llamativo. Muchas veces no resulta fácil saber por dónde empezar. Es muy importante que para tener éxito a la hora de reducir la grasa de nuestra zona abdominal y de la cintura tengamos no solo determinación por conseguirlo, sino también una idea clara de los ejercicios que debemos realizar.

Además, algunos de estos ejercicios no solo te servirán para eliminar grasa de tu abdomen, sino que también te ayudarán a definir esta parte de tu cuerpo. Tienes que tener presente que, aunque el ejercicio es vital, también debes tener presente que una alimentación correcta es esencial para conseguir este objetivo.

Antes de empezar con los ejercicios principales, deberás hacer estiramientos y ejercicios cardiovasculares como, por ejemplo, salir a correr o pedalear unos 20 minutos en la bicicleta elíptica o en la estática o bien, si prefieres algo más movido, apúntate a una clase de zumba para hacer un buen ejercicio de cardio. Estos ejercicios y estiramientos previos te ayudarán a evitar lesiones y a mejorar tu rendimiento físico, ya que activan tu organismo y, así, lograrás quemar calorías de la grasa abdominal más rápido cuando hagas los ejercicios específicos para este fin.

Abdominales tijeras
Para hacer este tipo de abdominales laterales para reducir la grasa de abdomen y cintura de una forma eficaz, estírate en el suelo de lado y apoya tu codo en el suelo y usa tu mano para reposar la cabeza.
Levanta la pierna del lado contrario en el que te has apoyado, elévala el máximo que puedas y seguidamente bájala lentamente.
Antes de que la pierna toque a la que está en reposo súbela de nuevo, es decir no permitas que repose completamente.
Hazlo 15 elevaciones un total de 3 veces por cada pierna, altérnalas para no forzar tu cuerpo.
Notarás que no solo trabajan tu muslos y glúteos sino que también ejercitas los abdominales laterales e inferiores.

Abdominales bicicleta
Estírate con la espalda en el suelo y eleva tus piernas dobladas en ángulo recto.
Coloca tus manos en tu nuca para facilitarte el ejercicio y hacerlo bien.
Eleva tu tronco y haz un movimiento lateral, tocando tu rodilla con el codo del lado opuesto. Por ejemplo, toca tu rodilla izquierda con tu codo derecho y luego al revés.
Vuelve al centro y realiza el movimiento de tocar las dos rodillas con el codo opuesto 15 veces.
Descansa un momento y hazlo de nuevo, hasta hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.
Haciendo estos ejercicios 3 o 4 veces por semana comenzarás a notar como disminuye la grasa del abdomen y la cintura e irás ganando fuerza y resistencia. Más adelante, cuando ya no tengas grasa acumulada, seguir con esta rutina de abdominales te ayudará a definir los abdominales laterales.

Hacer abdominales con plancha es otra de las mejores formas de trabajar estos músculos. Para trabajar la zona abdominal lateral y reducir la cintura es la plancha lateral es la mejor opción, para hacerla bien sigue estas instrucciones:
Colócate en el suelo con las manos y las puntas de los pies apoyadas, procura que tus manos estén en línea con tus hombros.
Levanta la mano derecha y gira tu cuerpo hacia el lado izquierdo, manteniendo el equilibrio apoyándote en tu mano izquierda y en tu pie izquierdo.
Estira el brazo y la mano derecha hacia arriba y aguanta unos segundos. Procura aguantar hasta que puedas, pero sin excederte.
Vuelve despacio a la posición inicial y repite el ejercicio levantando la mano izquierda y apoyando tu peso en la mano y el pie derechos.
Repite este ejercicio completo de 4 a 6 veces según sea tu resistencia.

La rutina de ejercicios para reducir abdomen y cintura continua con los ejercicios más clásicos de abdominales, los abdominales superiores. Siegue estas instrucciones para hacerlo correctamente:
Túmbate en el suelo y apoya los pies en linea con tus caderas.
Recuesta toda la espalda en el suelo y coloca las manos en tu nuca.
Levanta tu torso para acercarte a tus rodillas, notarás como tus abdominales hacen prácticamente toda la fuerza para completar el movimiento.
Baja tu torso lentamente y repite este ejercicio hasta hacer al menos 30 repeticiones, aunque si al principio no puedes deberás comenzar con menos e ir incrementando la cantidad de abdominales que hagas poco a poco.
Descansando entre series, puedes realizar hasta 3 series de 30 repeticiones según tu resistencia.

Es importante que acompañes los movimientos con las respiraciones bien marcadas para facilitar el ejercicio y que, así, este sea más efectivo.

Con esta rutina de abdominales y una alimentación adecuada lograrás perder peso y definir tus músculos en poco tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta