Vogue presenta por primera vez en su portada a una transexual

0
194

Definitivamente los estándares de moda y belleza están cambiando. Atrás quedan los tradicionales estereotipos. Prueba de ello es la portada de este mes de la revista «Vogue París» que protagoniza, por primera vez en la historia, una modelo transexual.

La publicación ha elegido a la brasileña Valentina Sampaio (22 años), un referente y abanderada de la causa. «Es sinónimo de glamour y cuenta con muchas cualidades artísticas y personales. Ella encarna todo», sentencia Emmanuelle Alt, editora jefe de la publicación. Con esto prentenden dar visibilidad a estas personas y rendir homenaje a otras celebrities transgénero como Lea T., musa del diseñador Riccardo Tisci y Caroline Cossey.

La modelo ha hecho pública la imagen de la portada, que saldrá a la venta el próximo 23 de febrero con el título «la belleza transexual», en su cuenta de Instagram. «Estoy muy orgullosa y muy feliz. Gracias», escribía en la publicación hace un día. Lo cierto es que la maniquí ha trabajado mucho para sentirse a gusto con su físico y conseguir entrar en el mundo de la moda. Quizá por eso, tras todos los esfuerzos, se siente tan agradecida.

Pero, no es la primera vez que Valentina Sampaio aparece en la portada de una importante revista. A finales de 2016 lo hizo con «National Geographic» y «Elle», en su edición brasileña. Ella misma lo publicó en su red social, en la que cuenta con más de 34.000 seguidores, para agradecer todo el apoyo que estaba recibiendo.

La portada en «Vogue» podría significar un punto de inflexión en su carrera profesional. Desde los círculos de expertos del sector se rumorea que podría ser una buena candidata para convertirse en un ángel de Victoria´s Secret, hecho que como ha declarado en alguna ocasión, no le disgustaría. No es de extrañar. Compartir pasarela con Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio y Adriana Lima es todo un honor.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta