Whatsapp actualizó y ahora tiene características parecidas a SnapChat

0
266

Hoy 24 de febrero WhatsApp cumple 8 años. Y para celebrarlo estrenó su nueva función de estados que ya está disponible en todos los celulares que tienen esta popular app.

La herramienta funciona de forma similar a como lo hizo Snapchat en un comienzo y como luego le siguió Instagram: permite compartir imágenes y videos con tus contactos por un periodo de 24 horas. Luego de eso, el contenido se borra.

La actualización se instalará por defecto en los dispositivos de los usuarios que cuenten con la última versión de la aplicación, aunque de momento es una versión beta.

Según explicó Jan Koum, cofundador y director ejecutivo de WhatsApp, en el blog de la compañía, “la idea original (en 2009) era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos”.

Meses después llegó la mensajería, “pero mantuvimos la función básica de estados de sólo texto”.

Koum asegura que el nuevo sistema, que ofrece un servicio “cifrado de extremo a extremo” (con alta seguridad y datos encriptados), “te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla”.

El sistema permite compartir mensajes adornando los textos con imágenes y GIFs animados durante un máximo de 24 horas (el usuario puede borrarlos antes).

WhatsApp describe la nueva opción como una “mejora” y una “evolución” de su servicio, y recuerda que ya contaba con un “Estado” sólo en texto.

Sin embargo, para algunos expertos del sector se trata de una imitación de Snapchat, la red social que permite publicar videos y fotos que sólo permanecen visibles durante 24 horas.

Y qué paso con los contactos???
Como habrán podido notar, ya no está la lista de contactos, pero no desesperes, que la lista sigue, sólo que hay que darse un tiempito para investigar las nuevas funciones y lo pusieron en la parte superior que podrás darle click y verás toda tu lista.

Este cambio ha generado diversas reacciones, muchas a favor y otras en contra…. En tu caso, qué te generó?

 

No hay comentarios

Dejar respuesta