Ministro De Cultura: expresa su apoyo a decreto que castiga crímenes de odio

0
122

Como recordamos, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, puso en su lugar al arzobispo de Arequipa por querer comprometerlo en público sobre el currículo escolar. Nuevamente Del Solar vuelve a hacer noticia y esta vez respaldando el Decreto Legislativo N° 1323, el cual castiga los crímenes de odio contra la comunidad LGBTI. La referida norma fue promulgada por el Ejecutivo en enero al amparo de las facultades delegadas por el Congreso.

“Por la libertad y la igualdad. Contra la intolerancia, la violencia y la discriminación. #YoApoyoDL1323”, escribió en Twitter el también director de cine y actor.

Esta posición va contra la decisión de los fujimoristas en la Comisión de Constitución del Congreso. Con los votos de los miembros de la bancada de Fuerza Popular se decidió recomendar la derogación del decreto.

La norma contempla agravar las penas que se cometan contra las personas de diferente “orientación sexual”. Precisamente este término fue excluido, así como el de “identidad de género” de la evaluación del decreto.

En conferencia de prensa, el legislador de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, criticó la posición de los miembros de la bancada mayoritaria. Recordó que en la anterior legislatura asumieron una similar posición al negarse a legislar sobre los “crímenes de odio”

“Fuerza Popular se trajo abajo el decreto. El fujimorismo ha respondido a los sectores que los respaldaron en campaña, esos pastores que luego dijeron que las lesbianas debían ser asesinadas”, protestó.

No hay comentarios

Dejar respuesta