En certamen Mis Perú se presentó a una chica transgénero como concursante.

1
286

Iniciamos la semana con esta noticia:
Jessica Newton presidenta del certamen Miss Perú se mostró feliz al dar a conocer a la primera mujer transgénero en concursar en el mencionado concurso de belleza.

Jessica Newton presentó a Dayana Valenzuela, la primera mujer transgénero en concursar en un Miss Perú, a través de su cuenta de Instagram. “Dayana, (fue) lindo verte… feliz de ayudarte a conseguir tu sueño #lossueñossehacenrealidad”, fue lo que escribió la organizadora de diversos certámenes de belleza.

“Con la bendición de Papá Dios todos los sueños se hacen realidad”, indicó en Facebook la concursante que espera suceder a Valeria Piazza en el Miss Perú Universo y representar de la mejor manera a nuestro país.

Debido al cambio en las reglas del concurso de Miss Universo, ahora las transgénero pueden participar en los certámenes de belleza, bajo la franquicia de Miss Universo en cada país que realice el certamen.

Debido a la polémica generada, Newton pidió que la dejaran de criticar. “Por favor no ataquen así a las personas”, solicitó la exreina de belleza. “Este no es un punto de quejas… si tienes algo pendiente con Dayana, te rogaría se lo digas a ella, que feo se ataque así a alguien que no se puede defender ya que ni siquiera tiene IG. ¡Seamos positivos!”, escribió Newton.

Esto era de esperarse, ya que hay tanto intolerante que sólo por el hecho de que piensen que se hace algún tipo de apología o que lo que ellos piensan está mal, empiezan a insultar o atacar a personas que en la mayoría de la veces tienen una mejor formación que aquellas que sólo hablan por hablar creyendo ser los dueños de la verdad.



1 Comentario

Dejar respuesta