Empezó la primera encuesta virtual para personas LGBTI en el Perú

0
350

Un hecho histórico en nuestro país se inicia hoy 17 de mayo del 2017, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó la primera encuesta virtual para personas LGBTI realizada en el Perú.

El Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del INEI indicó que este estudio exploratorio permitirá contar con una aproximación a la realidad socioeconómica y cultural que vive esta población y por esta vía disponer de pistas para la formulación de políticas, acciones y estrategias que garanticen su reconocimiento y la protección de sus derechos en los diferentes ámbitos públicos y privados.

Agregó que esta Primera Encuesta para Personas LGBTI en el Perú 2017, será virtual y tiene como principales objetivos identificar las características sociodemográficas de las personas LGBTI en aspectos como educación, salud, empleo, etnicidad y discapacidad.

De igual modo, permitirá detallar los principales problemas de violencia y discriminación que las afectan, en el ámbito familiar, laboral, académico, social etc., así como registrar el conocimiento de la población LGBTI respecto a propuestas legislativas y otras iniciativas que la protejan.

Así como, describir la participación en organizaciones sociales y espacios de socialización, percepción de las personas LGBTI sobre las actitudes de los líderes de la sociedad respecto a ellas/ellos y, mostrar las condiciones de las viviendas y el hogar, respecto al acceso a servicios básicos y equipamiento, entre otros.

La encuesta estará disponible a través de la página web del INEI hasta el 17 de agosto de este año.
Los primeros resultados se conocerán el próximo 20 de setiembre.

Anímate y responde la encuesta aquí

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta