Se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

0
61

Un día como hoy, hace 27 años, la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad. Coincidiendo con esta fecha, se celebra cada año y desde el 2005 el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Conocida también por sus siglas en inglés IDAHOT (International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia), este día pretende hacer pública la falta de libertades de estos colectivos, al mismo tiempo que presiona a los líderes mundiales para que mejoren los derechos de todas estas personas.
Más de 70 países criminalizan a día de hoy la homosexualidad, imponiendo para ellos incluso penas de cárcel o muerte. Por suerte, iniciativas como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia pretenden mejorar la situación de todos los ciudadanos del mundo, independientemente de su género o tendencia sexual.

En nuestro país, diversas instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) y la Defensoría del Pueblo utilizaron sus redes sociales para difundir mensajes de igualdad y respeto, pero no todos los usuarios lo tomaron de la mejor manera.

Como es de costumbre, cuando se habla de la comunidad LGBT automáticamente en las redes sociales se destilan decenas de comentarios discriminatorios y pese al día que se celebra hoy, estas publicaciones no cesaron.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta