Ejército de Suecia muestra apoyo incondicional a la comunidad LGBT

0
112

Mientras que en Estados Unidos se intensifica el absurdo debate sobre las personas transgénero que sirven en su ejército tras la propuesta de prohibición del Presidente Trump, en Suecia hay una actitud marcádamente diferente.

El ejército sueco, coincidiendo hace unos días con el Pride de Estocolmo, ha hecho público su apoyo incondicional a la comunidad LGBT a través de una campaña y diversas declaraciones. La campaña viene acompañada de la foto de unas botas militares con los cordones arcoiris, y el mensaje viene a decir que  “Estamos preparados para ir hasta el final. Es nuestro deber defender tu derecho a vivir como quieras y con quien quieras”.

La fotografía y el mensaje ha sido lanzado en las redes sociales y no han faltado las críticas de la perenne población conservadora. Sin embargo el ejército ha salido al paso declarando que “Es importante que las fuerzas armadas tomen posición y muestren que defendemos la igualdad de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”. Y ha añadido que “Es el año 2017 pero todavía parece haber mucha gente para quien este hecho no es obvio, y por eso debemos demostrar que el ejército sueco está comprometido con la causa LGBT”.

Desde hace años el ejército sueco ha estado participando en el Pride Park, un evento que forma parte de la festividad durante el Pride de Estocolmo donde han mantenido un stand con información sobre sus Fuerzas Armadas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta