Miles se manifiestan a favor del matrimonio gay en Australia y hasta ofrecen descuento en prostitución si votas a favor

0
138

Miles de personas se han manifestado este sábado en la ciudad de Melbourne para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en la recta final de la campaña para el referéndum que se celebrará en el mes de septiembre sobre este tema en todo Australia.

Anthony Wallace, miembro de Equal Love, el grupo que ha convocado la manifestación, ha asegurado que unas 15.000 personas han acudido a la cita, lo que la convierte en una de las mayores movilizaciones populares en la historia de la nación oceánica.

La marcha a favor de la comunidad LGTBI se celebra todos los años pero esta vez tiene una importancia especial porque coincide con la recta final de la campaña para el referéndum sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En los últimos días, detractores del matrimonio homosexual han puesto carteles en Melbourne en los que se podía leer “fuera los maricones” y han difundido una estudio falso según la cual un “92 por ciento de los niños educados por padres del mismo sexo sufren abusos”.
Tony Abbott, ex primer ministro conservador, se ha quejado al mismo tiempo de que él y otros representantes políticos en contra de la legalización del matrimonio homosexual habían sido tachados de homófobos por animar a los australianos a votar “no”.

Aademás, una trabajadora sexual llamada Amber Leigh ha propuesto una idea muy interesante: 100 dólares australianos de descuento a todos aquellos clientes que se comprometan a votar sí por el matrimonio igualitario. La chica, además de prostituta, es una abogada por los derechos humanos, derechos LGBT y sabe que queda mucho por lucha todavía.
Quizá el hecho de ahorrar 100 dólares a sus clientes no sea el punto fuerte de su caso, sino el hecho de generar debate y conversación sobre el tema. Todo el que consume prostitución no tiene por qué ser mala persona, pero sí puede ver el mundo LGBT como algo alejado o negativo, por eso, hablar de ello abiertamente puede hacerles ver que no es ninguna amenaza y que, como hemos dicho antes, esto trata de dar derechos a personas, luchar por la igualdad de todos los ciudadanos en su vida.

El debate incluso ha llamado la atención internacional después de que se usara una imagen de la cantante estadounidense Meghan Trainor como propaganda del ‘no’. En respuesta, la artista tuiteó de forma contundente: “Apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Australia es el único país desarrollado de habla inglesa que no ha legislado sobre el matrimonio homosexual, a pesar de que más del 60 por ciento de sus ciudadanos está a favor, de acuerdo con un sondeo elaborado por Gallup en 2016.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta