Polémica por software de espionaje para “averiguar si su hijo es gay”

0
225

Una empresa generó polémica en Francia por ofrecer un software de espionaje invisible que podría ser utilizado por los usuarios para descubrir, entre otras cosas, si los hijos son gays.

En el sitio web oficial, en la empresa Fireworld sugirió “pistas” que justificarian las sospechas de los padres acerca de la homosexualidad de los hijos y anunció que el software puede “hackear el Facebook [de los jóvenes]” y observar si estos visitaban sitios web dirigidos al público gay.

En el texto, que nunca hizo referencia a la homosexualidad femenina, la empresa sostenía que la “la familia es la clave”. “Es por eso que la orientación sexual de sus niños, directamente responsables de la continuación de su familia, es muy importante para ti”.

Entre las “pistas” mencionadas por la empresa estaban el hecho de que el joven debe tener cuidado consigo mismo, ser más interesado en la lectura y en el teatro que en el fútbol, ser tímido cuando era niño, tener algunos tipos de perforaciones o gustar de cantantes mujeres y “divas”.

Después de ser denunciado por grupos LGBT, en particular por la organización de L’Amicale des Jeunes du Refuge, el texto fue borrado por la empresa.

La secretaria de Estado para la Igualdad francesa, Marlène Schiappa, también reaccionó a la polémica, considerando que hasta la “homofobia y el sexismo tienen sus raíces en los mismos estereotipos de género”. “Vamos a luchar contra ellos juntos”, escribió en Twitter.

En respuesta a la organización, la Fireworld escribió que “el artículo tenía el único objetivo de mejorar la optimización del sitio web para herramientas de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) y que nunca se ha hecho para ser leído por humanos”.

“lo Sentimos no hemos reflexionado sobre las consecuencias de este tipo de contenido“, escribió la empresa por e-mail. “Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos que se puedan haber sentido ofendidos por este contenido”, agregó la empresa.

La instalación de software de espionaje para la monitorización de equipos de terceros, sin el consentimiento de, es ilegal en Francia pero, actualmente, hay una serie de productos en el mercado que ofrecen a los padres la posibilidad de ver lo que los hijos hacen en línea.

La Fireworld señala que los clientes deben seguir normas legales en el uso de sus productos. Sin embargo, la empresa destaca que “instalar [el producto] para asegurarse de que sus hijos no están a la poner en situaciones de peligro en Internet o en las redes sociales acerca de lo que es un acto legal”.

El software, llamado Fireworld Controller, ofrecido en versión gratuita o de pago, permite la monitorización a distancia de “hasta diez equipos diferentes”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta