Según estudio, puedes quedarte ciego por usar poppers

0
326

Un estudio asegura que el popper puede causar daños permanentes en la vista hasta dejarte ciego.

Tras varios experimentos y pruebas, un nuevo estudio publicado en The British Journal of Ophthalmology, confirma que el abuso de popper puede llegar a causar daños permanentes en la vista.

En el año 2006 se cambió la principal sustancia química del popper por ser potencialmente cancerígena y esto ha provocado que desde hace diez años, la nueva fórmula del popper afecte a la vista.

Para llegar a esta conclusión, se realizó un experimento con varios hombres de 31 a 59 años, de entre los cuales, doce sufrieron problemas de visión horas o días después de usar de forma continuada el popper.

El daño a la retina tiene sentido, ya que es causado por la dilatación rápida que produce el popper en los vasos sanguíneos. También hay que saber que la mayoría de los pacientes que sufrieron problemas de vista se han recuperado meses después de dejar de usarlo.

Sin embargo, en algunos casos, la visión se recuperó pero solo en parte, como pudieron los oftalmólogos comprobar al cabo de 3 de meses. Los expertos afirman que no se trata del primer caso que relacionan el consumo de popper con graves problemas visuales que no llegan a corregirse del todo. A tenerlo en cuenta!!!

No hay comentarios

Dejar respuesta