Marco Ferrara: el primer aspirante gay a la presidencia de México

0
216

Marco Ferrera, activista, filántropo y empresario originario de Monterrey, Nuevo León, con su proyecto “El cambio es hoy, es juntos”, anunció su aspiración a una candidatura independiente a la presidencia de México rumbo a los comicios que se realizarán en 2018. Ferrera es la primera persona abiertamente homosexual en lanzarse como candidato a ocupar el poder Ejecutivo del país azteca.

“Soy abiertamente gay, no pertenezco a ninguna asociación pero estoy comprometido con lograr que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades en México”, declaró el hombre de 37 años durante la conferencia de prensa en donde presentó su proyecto de nación en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Ferrara, quien hizo su registro como candidato independiente ante el Instituto Nacional Electoral el pasado sábado, dijo que era un ciudadano “sin padrino detrás, por lo que se está preparando recabar el apoyo de los ciudadanos a través de firmas que respalden su candidatura y así obtener su postulación.

“Hay que hacer cosas diferentes a las que han hecho quienes han gobernado con ideas del pasado; se debe pensar en el futuro. México necesita un cambio profundo, con apertura y dispuesto al diálogo. Ese cambio esta vez no lo tiene que prometer la política, lo tenemos que hacer los ciudadanos”, declaró Ferrara, quien asegura que en su campaña se disminuirán gastos por medio de una campaña en redes sociales.

Marco Ferrara es creador de la Fundación Marco, una organización que impulsa el desarrollo y bienestar de los grupos más vulnerables de la sociedad. Su apoyo se centra en las poblaciones rurales y en la generación de proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Además, es fundador de la organización civil “En nuestras manos” y es dueño y director de la empresa Fundidora Monterrey.

Junto con Ferrara, hay, hasta ahora, otros 31 candidatos independientes que buscan ocupar el puesto de presidente de la nación; entre ellos se encuentran el periodista Pedro Ferriz de Con, el Armando Rios Píter (ex militante del PRD); Jaime Rodríguez (gobernador de Nuevo León y ex priista); y María de Jesús Patricio (representante del movimiento Zapatista); se espera que en los próximos días Margarita Zavala (ex primera dama) se registre como candidata independiente después de su separación del PAN.

Todos los independientes deberán reunir 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano, de obtener la postulación, se repartirán entre todos, incluyendo las candidaturas de diputados y senadores independientes, un presupuesto de 42.9 millones de pesos para sus respectivas campañas.

No hay comentarios

Dejar respuesta