Google sabe donde estás aunque desactives el GPS de tu smartphone

0
201

Hoy en día es usual que todos tengamos un smartphone; a la vez, sabemos que son capaces de rastrear tu ubicación. Pero, ¿qué sucede cuando desactivas tu localización, no has abierto ninguna aplicación o incluso le sacaste la tarjeta SIM a tu celular?

La incógnita sobre si los teléfonos celulares son realmente inubicables al tomar todas las precauciones posibles ya tiene respuesta, porque, a pesar de todo, los celulares que operan con Android son capaces de recolectar datos de tu ubicación y enviárselo a Google al conectarse a internet.

Desde inicios de este año, los teléfonos con el sistema operativo pertenecientes a Google han podido recolectar información de tu ubicación geográfica a pesar de que se desactiven las opciones de localización, alarmante hecho que atenta contra la privacidad de los usuarios.

Esta facultad es totalmente independiente del GPS de tu celular, ya que se triangula la posición del smartphone gracias a las torres de telefonía móvil, lo que termina siendo remitido a Google. Además, reiniciar el dispositivo o devolverlo a su configuración de fábrica no sirve. Este proceso no depende de aplicaciones externas, ni tampoco de la tarjeta SIM.

El portal Quartz, se contactó con un portavoz de la empresa, quien señaló que este tipo de información comenzó a ser recibida tras un cambio en el servicio de mensajería multiplataforma de Firebase Cloud Messaging de Google, la cual se ejecuta en Android por defecto.

Asimismo, el gigante de Silicon Valley asegura que los datos de localización nunca han sido almacenados ni manipulados por la compañía, por lo esta información nunca llegó a manos de terceros.

El hallazgo realizado por Quartz llega en un momento sensible la gente de Google, ya que la empresa está siendo investigada por autoridades europeas tras ser multada por recopilar datos personales mediante redes de Wi-Fi abiertas en España.

Qué opinas?

 

No hay comentarios

Dejar respuesta