Los bares y saunas gays cierran por el éxito de las apps de contactos

0
930

Es cierto que antes para conocer chicos tenías que salir de casa e ir de cruising o a bares gays y discotecas para poder ligar. Pero ahora gracias a la proliferación de las diferentes aplicaciones de contactos puedes conocer gente desde la comodidad de tu casa o desde cualquier otro lugar. Y eso está afectando al ambiente gay de las grandes ciudades.

En 2006 había en Londres 125 locales LGBT, mientras que hoy, 11 años después, solo quedan 56. Han desaparecido muchos bares gays, aunque no solo sea culpa de las apps, sino también de los precios de los alquileres o la crisis económica. El director del club gay Royal Vauxhall Tavern dice que “ya no hay necesidad para ir a un bar gay cuando el uso fácil de las apps te da acceso inmediato a alguien en cualquier lugar sin necesidad de encontrarse en un bar”. También la aceptación de la homosexualidad hace que los gays ahora (en algunas ciudades al menos) puedan ligar o relacionarse en locales fuera del ambiente gay. ¿Terminarán por desaparecer las saunas gays, los bares gays y barrios como Chueca caerán en la más absoluta decadencia?


Al parecer sí, la tendencia empieza también a sentirse en nuestra región, en Rio de Janeiro cerró la discoteca gay más emblemática de la ciudad, el mismo que tenía su sauna, nos referimos a LeBoy, después de muchos años de éxito, decidió cerrar y es una pena, ya que en Rio, siendo una ciudad muy visitada por el público gay, las opciones no son tan diversas como sucede en Sao Paulo.
Otros de los lugares que también parece habersse visto afectado es el Sauna Río G Spá, que está en plena zona de movimiento, pero hasta donde sabemos, ha sufrindo un alto índice de pérdidas.

Al parecer, la tendencia seguirá expandiéndose y quien sabe, llegue a nuestro país y nos empecemos a quedar sin lugares de esparcimientos, veremos qué sucede con el tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta