10 tips para salir del clóset con éxito!!

0
439

Es más sencillo de lo que parece.

Declararse abiertamente homosexual no resulta un proceso fácil para todos.

Por eso, te ayudamos con unos sencillos pasos para salir del clóset.

1. Sal del clóset contigo mismo: Acéptate, respétate, valórate y quiérete tal como eres.

2. Edúcate: Busca información de interés. Esto te evitará caer en prejuicios y te dará las herramientas necesarias para ayudarte a ti mismo y a quienes lo hacen.

3. Elige a un aliado en quien confiar: Tener el apoyo de un@ o vari@ amig@s es fundamental antes de dar la noticia al resto del mundo.

4. Anticipa preguntas y cuestionamientos que te puedan hacer: No estaría de más que tuvieses una guía de preguntas y respuestas.

5. Crea un plan de contingencia: Nunca se sabe cómo va a reaccionar alguien. Piensa en distintos escenarios para poder seguir adelante.

6. Prepara la primera conversación: Es importante, sobre todo si se trata de tu familia. De seguro querrás que todo sea lo más agradable posible.

7. ¡Sal!: Simplemente sincérate con todos. No estás haciendo nada malo, y créenos, te sentirás mucho mejor.

8. Ayuda a otros: Comparte tu experiencia con otros que estén en la misma situación. Crear empatía con los demás es más valioso de lo que piensas.

9. Sé amable contigo mismo: Siempre actúa con responsabilidad y respeto.

10. Por último, pero no menos importante, ten presente que el valor de una persona no está en su orientación sexual.

 

Advertencias

Contárselo a todos algunas veces no es lo mejor.

Ten tu seguridad en cuenta cuando escojas el momento y como salir del armario. Si vives en una lugar muy conservador.

Si estás siendo víctima de acoso escolar o en el trabajo, no tengas miedo a pedir ayuda de figuras de autoridad, familiares o amigos.

Sé respetuoso con tus amigos, familia y conocidos, si notas cualquier cambio en su comportamiento hacia ti por tu homosexualidad o bisexualidad, dales tiempo. Si no pasa, manéjalo hablando con ellos de manera sutil tan pronto como puedas.

Evita chismes! Si estas saliendo con alguien hetero es mejor hablar con la verdad primero con ellos antes de que otros les digan

La posibilidad de tener encontronazos desagradables será mayor después de que salgas del armario, pero sé fuerte, y recuerda que no necesitas ser aceptado por nadie excepto por ti mismo.

Consejos

Ten Paciencia. Recuerda que incluso a ti mismo te tomo tiempo aceptar tu sexualidad, así que puede que los demás también ocupen ese tiempo.

Debes ser moderado, esta bien encontrar orgullo dentro de ti mismo, pero no trates de forzar que los demás piensen o tengan tus mismas creencias; A algunas personas les puede resultar difícil, pero no permitas que te irrespeten. Si eso sucede, simplemente ignóralos.

 

Trata de hacer amistad de con gente nueva: homosexuales, heterosexuales, o bisexuales; algunas veces la gente puede ser muy comprensiva y ayudarte a pasar por toda esta situación de una mejor forma.

Prepara una respuesta para gente que trata de ligar contigo. Si alguien está coqueteando contigo, debes responderle como creas apropiado. En un ambiente donde puede que no quieras divulgar tu orientación sexual podrías decir: “Gracias, pero tengo una relación con alguien más”.

Si realmente deseas ser totalmente abierto, puedes decir algo como “Gracias, pero ya temgo pareja (El o Ella) y yo hemos estados juntos por…” o “Me siento halagado, pero soy gay/lesbiana/Bisexual” o”Gracias, pero no salgo con hombres/mujeres”.

Y por ultimo “SE FELIZ” recuerda que la Felicidad no es un estado de Animo, si no un estilo de vida y tu eres el/la diseñador@

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui