¿Qué fruta debemos comer cuando hacemos ejercicio?

0
285

Plátanos, Naranjas, Uvas, Manzanas, Fresas…? Siempre nos quejamos de no tener el cuerpo deseado y muchas veces tenemos ciertas dudas sobre lo que podemos o no comer, pues ahora te diremos una pequeña guía practica sobre las frutas que puedes comer o no, para así poder lograr esos resultados deseados.

Lo primero que debemos saber es que, la fruta nos puede servir para que mantengamos unos buenos niveles si queremos rendir al máximo, por ello es necesario que nos armemos de las frutas adecuadas.

Antes de entrenar es importante que los alimentos que consumimos no contengan altos valores de glucemia. Es mejor optar por alimentos con un índice glucémico bajo porque así conseguiremos rendir mucho más durante el ejercicio y tiraremos de lo que ya tiene el cuerpo. La cosa cambia al terminar de hacer ejercicio, ya que los alimentos que consumimos deben tener un índice glucémico alto; los músculos necesitan energía rápida y la fruta con un índice glucémico elevado se la da.

Antes de entrenar:
Es aconsejable tomar frutas con un índice glucémico más bajo, por ejemplo, la pera y la manzana, que nos aportarán muchas vitaminas y pectina. Junto a éstas las frutas rojas como las fresas, las moras, los arándanos, las cerezas… son ideales para ingerir antes de hacer deporte, ya que además de tener índices glucémicos bajos nos aportan altas cantidades de antioxidantes. Las uvas y el pomelo son otras variedades que no podemos olvidar antes de hacer deporte.

Después de entrenar:
Para después del ejercicio, son recomendables frutas que contienen altos valores de glucosa. El plátano, una de las que más glucosa tienen, así como las pasas, los dátiles, la naranja y el mango son frutas que nos ayudarán a reponer la glucosa. También el melón dulce y la sandía, que además nos ayudan a reponer sales minerales que hemos perdido con el ejercicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta