Los mejores libros LGBT para niños

0
182

Los niños son el futuro y no hay mejor manera de inculcarle respeto y educación tanto consigo mismo como en los demas, ¡Si no es con cuentos ilustrados!.
Aquí te traemos los mejores cuentos LGBT que nos cuentan historias positivas, inclusivas y que sirven para que entiendan mejor su propósito en el mundo y cómo deben actuar para tratar mejor a los demás y ser más felices ellos mismos.

“Las aventuras de Honey y Leon”. Un bello libro que cuenta desde el punto de vista de dos perros mascotas cómo ven la relación homosexual de sus humanos.

“Eres Niño o Niña”. Es la historia de Tiny, un niño que no quiere ser definido por ningún género. Sin duda un libro que va más allá de la transexualidad sino que trata de la identidad sexual de cada uno, y lo importante que es respetar cómo se sienta cada uno, especialmente cuando se trata de niños.

 

“El rosado es para los niños”. Aquí tratan un clásico con el que hoy aún nos encontramos: ¿Por qué las niñas tienen que asociarse al rosa y los niños al azul?

“La tierra prometida”.Un cuento que ya se ha convertido en un clásico y del que ya te hemos hablado: una historia que podría ser de Disney, con la diferencia que la historia de amor sucede entre dos chicos. Un libro que consiguió financiación en Kickstarter, por lo que entendemos que cada vez más gente quiere historias LGBT, diferentes y totalmente inclusivas.

“Orgullo: La historia de Harvey Milk y la bandera del arcoíris”. No podía faltar uno de los cuentos más celebrados de los últimos años y una historia que todo el mundo, tanto niños como adultos, deberían conocer. La historia de Harvey Milk, primer político gay, así como la de Gilbert Baker, creador de la bandera arcoiris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here