Estilista gay es asesinado en Colombia

0
211

Jesús Manuel Deluque fue asesinado el viernes en la madrugada en una zona de mangles. Estaba desnudo cuando lo encontraron.

Gran revuelo causó la muerte de Jesús Manuel Deluque Ardila en Cartagena. La madrugada del viernes pasado, este ingresó con un hombre a una zona de manglar junto a la avenida del Lago, en el Pie de La Popa, y momentos después fue hallado muerto.

Estaba desnudo y tenía unas 36 heridas causadas con arma blanca. Su cuerpo fue ingresado como NN a la morgue de Medicina Legal, pero luego fue identificado y hasta ayer las autoridades esperaban que aparecieran sus familiares.

Mientras tanto, la fundación Caribe Afirmativo se pronunció, indicando que Jesús era gay y trabajaba como peluquero.

“Jesús era oriundo de La Guajira, se desempeñaba como peluquero y era un hombre gay que llevaba varios años trabajando en Cartagena; su muerte sigue acrecentando la lista de homicidios contra personas LGBTI en el Caribe colombiano, en la misma semana en que una mujer trans fue víctima de una tentativa de homicidio en Maicao, un hombre gay asesinado en Ciénaga, y justo un par de semanas después de seguir recordando que el homicidio de Rolando continúa en la impunidad”, indicó Caribe Afirmativo.

Así mismo, la fundación rechazó los homicidios contra personas del gremio LGBT, exigiendo que se haga justicia en estos casos y se investigue si los móviles de los asesinatos tienen que ver con la percepción del agresor de la orientación sexual o identidad de género de la víctima. Las autoridades locales hacen esfuerzos para determinar quién fue el hombre que ingresó a la zona de manglar con Jesús Manuel, quien se cree podría estar tras el crimen.

No hay comentarios

Dejar respuesta