Indonesia es cada vez mas peligroso para la comunidad LGBT

0
199

La situación es cada vez más delicada para la comunidad homosexual en Indonesia, donde se está debatiendo una enmienda al código penal para criminalizar el sexo gay y prematrimonial. El Gobierno pretende demostrar que criminalizar la homosexualidad servirá para proteger a las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) contra los justicieros que actúan en su contra.

Zulfikar Fahd sigue con preocupación las noticias que emergen desde Indonesia, su país de origen, a pesar de que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. El chico, de 30 años abiertamente gay, se marchó el pasado 28 de enero a Canadá en busca de asilo porque dice no sentirse seguro allí.

Según expresa en un artículo la organización Human Rights Watch, la idea del Gobierno es que si se criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, los radicales dejarán de perseguirlos y los ataques contra la comunidad dejarán de aumentar. Pero la lógica no convence a la organización ni a muchos activistas, teniendo en cuenta que, en los últimos meses, el Gobierno (incluido el vicepresidente Jusuf Kalla) ha emitido declaraciones condenando la homosexualidad, la policía ha llevado a cabo campañas contra la comunidad LGBT y el Ministerio de Salud la ha tachado de “desorden mental”.

Indonesia es un país de mayoría musulmana moderada, aunque los últimos años ha aumentado el fundamentalismo. Zulfikar considera que su país es “peligrosamente homofóbo”. “Si regreso. puedo ser atacado físicamente o, incluso, asesinado a manos de los musulmanes conservadores que dominan la población, o condenado a prisión si el Parlamento finalmente criminaliza la homosexualidad”, explica Zulfikar. “En una de sus declaraciones [de los radicales] dijeron ‘vuestra sangre es halal’. Esto significa que matar musulmanes LGTB está permitido en el Islam. Muchos barrios, incluido el mío, incluso colocaron pancartas que dicen que son anti LGBT”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui