Joven de 15 años se suicida tas salir del closet

0
230

La intolerancia familiar hacia la homosexualidad del adolescente motivó que Roshan de 15 años considerase huir. Sin pasaporte y sin posibilidad de regresar a casa tras ser amenazado de muerte por su padre, el joven puso fin a su vida.

Sin embargo, Roshan había pedido ayuda. El pasado mes de enero compartió una publicación en Reddit donde exponía su situación:

No sé por qué le conté a mis padres que soy gay teniendo en cuenta que vivo en uno de los países más homófobos del mundo. Fui, literalmente, expulsado de casa y mi familia amenazó con matarme si regresaba.

Ahora, estoy en casa de un amigo. Le he dicho a él y su familia que mis padres están de vacaciones. No puedo quedarme aquí para siempre. Y la verdad es que no sé qué hacer. Me quiero suicidar.

Mi país no tiene recursos para personas LGTB. Aún estoy en el instituto (soy menor para trabajar), así que no puedo trabajar en ningún sitio. De verdad que no tengo ni idea de qué hacer. No tengo amigos con quienes hablar de esto. Tampoco puedo acudir a mis familiares porque mis padres deben de haberles contado que soy gay.”

Un usuario americano, que solía vivir en Arabia Saudí, escribió a Roshan y le ofreció financiación, además de prometer ponerle en contacto con alguien que pudiera ayudarle a salir del país.

“Sé que te han hecho daño, estás molesto y en shock. Has sido traicionado por quienes deberían quererte y aceptarte.

Sé que consideras el suicidio, esos sentimientos son naturales. Pero no son permanentes. Por favor, ¡no te rindas!”, es parte del mensaje enviado a Roshan.

Ocho días después de dejar su casa, Roshan emprendió su huida hacia Dubai. Su padre le había escondido el pasaporte y había salido en su busca.

Dos semanas más tarde, Mustafir, tío del adolescente, anunció la tragedia: “Roshan decidió poner fin a su vida. Su padre le amenazó con matarle si regresaba a casa. Desgraciadamente, no pudimos sacarle de Riad y fue encontrado sin vida en la casa de su amigo.”

El propio tío del joven es quien ha encontrado los mensajes recibidos por Roshan. Agradecido por el apoyo a su sobrino, ha escrito al usuario que le brindó su ayuda a través de Internet, quien le ha respondido:

“Qué tragedia. La mayor parte del tiempo creo que vivimos en una época de aceptación (…), pero la realidad irrumpe con fuerza, recordándote partes de este mundo que se deleitan del odio, la intolerancia, y el fanatismo. Estoy muy triste por este chico.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui