Colombia elige a candidata bisexual para el senado

0
350

Colombia finalmente se decidió a romper los estereotipos. El país cafetalero ha hecho historia recientemente luego de elegir a dos políticos abiertamente LGBT. Uno de ellos es una mujer bisexual postulada para un curul en el Senado.

Se trata de Angélica Lozano, candidata por la Alianza Verde. Desde 2014, Angélica delega la Cámara de Representantes y este año finalmente ganó la senaduría de su estado. Angélica es bisexual; su pareja es una senadora lesbiana llamada Claudia López.

Lo que más llama la atención de este suceso sin precedentes es que sean las únicas mujeres en puestos públicos que han expresado sin tapujos su orientación sexual.

Su trabajo se caracteriza por haber abogado por la comunidad LGBTI colombiana y la igualdad de las mujeres.

La idea es congregar a todos los ciudadanos, no solo a los homosexuales, para unirse y participar como un medio para apoyar los derechos civiles que nos hacen libres e iguales.

Cabe recordar que hace dos años (2016), Colombia legalizó el matrimonio igualitario, con lo cual otorgó mayor visibilidad a sus ciudadanos LGBT; pero en 2015 ya había legalizado también a favor de que parejas del mismo sexo adoptaran.

No hay comentarios

Dejar respuesta