Ocultar la orientación sexual puede llevar al suicidio

0
377

Un estudio realizado por investigadores del American Journal of Preventine Medicine realizo un experimento que se enfoco en un grupo de adolescentes identificados como gays o lesbianas que han mantenido contacto sexual únicamente con personas del sexo opuesto.

El experimento también incluyó a jóvenes heterosexuales que tuvieron sexo sólo con personas del mismo sexo. En ambos casos se trata de lo que se conoce como “discordancia de orientación sexual” y en ella se dan diversos factores sociales que causan el sufrimiento de las personas que ocultan su orientación. Factores como la homofobia, la falta de oportunidades para vivir la sexualidad plenamente y la fluidez explican dicha “discordancia”.

Las normas sociales pueden presionar a las minorías sexuales para que presenten una identidad sexual incompatible con su verdadera identidad sexual o para que actúen de manera incompatible con su identidad sexual, detalló el estudio.

Los investigadores a cargo de este estudio utilizaron un cuestionario de 99 preguntas sobre salud y conductas de riesgo y fue aplicado aproximadamente a 7 mil estudiantes que hasta el momento cursaban la secundaria en los Estados Unidos.

A partir del cuestionario aplicado se concluyó que del 46 % de los adolescentes con discordancia de orientación sexual, casi la mitad admitió haber tenido pensamientos y conductas suicidas.

Entender los desafíos que los adolescentes que presentan discordancia puede ayudar a fortalecer los enfoques generales de prevención del suicidio en la juventud”, asegura Francis Annor, miembro del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos.

“El propósito de estos estudios es comprender los fenómenos que afectan la adolescencia y juventud a nivel mundial y, en la medida de lo posible, contribuir a que tengan una mejor calidad de vida de acuerdo a la orientación sexual elegida”. indico.

No hay comentarios

Dejar respuesta