6 principios básicos para estar sin una gota de grasa

0
184

Muchos de nuestros lectores no compiten, pero sí quieren llegar a estar lo más definidos y rocosos en la medida de lo posible, sin apenas grasa corporal.

La mayoria de todos los usuarios del gimnasio que no competimos pero simplemente queremos lucir un buen cuerpo, nos comemos la cabeza con tipos de dietas y maneras para llegar a estar lo más secos y sin grasa dentro de lo posible.

Aparta los alimentos procesados
El azúcar, el alcohol y los carbohidratos simples tienen que irse por donde han venido estos últimos meses, si quieres un cambio de verdad. Causan un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y arruinan los niveles de testosterona. En su lugar, opta por alimentos más naturales y orgánicos junto con carbohidratos complejos. Si necesitas endulzar tu comida, usa un endulzante natural tipo stevia en lugar de azúcar refinado. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Hora de controlar porciones
Los que ya sabemos un poco de esto y llevamos diez años entrenando, sabemos que el control de las porciones es fundamental, además de no hacer un “volumen cerdil” e hincharnos para luego tener que deshacernos de kilos y kilos de grasa. Cuando llega el momento de cortar y definir, tienes que controlar esas calorías de cerca, ya que un puñado extra de almendras puede ser una diferencia tremenda entre perder grasa y mantenerte en el estado actual. Registra los macronutrientes en un cuaderno y si ves que algo está fallando, vuelve a replantear tu dieta.

Entrenamientos de alta intensidad
Mientras que el cardio habitual no es necesariamente malo para perder grasa, simplemente no es la forma más efectiva de hacerlo. El Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad o HIIT se puede realizar de varias maneras, incluso fuera del gimnasio, y puede ofrecerte, según algunos estudios, un mejor rendimiento en términos de pérdida de grasa. Además, no olvides entrenar con pesos como siempre haces, ya que eso es casi más prioritario que el ejercicio cardiovascular.

Bebe más agua
Este podría ser uno de los principios más importantes, y que la gente suele pasar por alto. Si nuestro cuerpo no recibe suficiente agua, la retendrá, en cambio, si bebemos al menos 3 litros de agua porque hacemos deporte intenso, nuestro cuerpo la desechará en forma de orina. Recuerda que nuestros cuerpos tienen un 70% de agua y este líquido es esencial para transportar nutrientes por todo el cuerpo. Si estás deshidratado, simplemente no rendirás de la misma forma (ni en el gimnasio ni en la oficina).

Cocina tus comidas
Efectivamente, cuando salimos a comer, muchos nos miran raro por llevar nuestro propio tupper. Pero es que hay un gran problema: en primer lugar, los ingredientes son generalmente de menor calidad y se preparan con salsas y aderezos cargados de azúcar, conservantes y Dios sabe qué más. En segundo lugar, es difícil hacer un seguimiento de tus macros: mientras que algunas cadenas de restaurantes publican el contenido calórico de los platos en su sitio, la mayoría no lo hace. Incluso si los publican, es difícil determinar si son precisos.

Un suplemento quemador de grasa que funcione
Algunos pueden hacer todo el ejercicio cardiovascular del mundo, comer solo alimentos saludables, pero no parece importar si lo están haciendo bien o no, simplemente no pueden deshacerse de esos últimos kilos de grasa. Ahí es donde entra el detalle de un buen suplemento quemador de grasa que aporte esa pequeña diferencia. En un artículo que publicamos recientemente, puedes ver algunos que te serán de utilidad: si no quieres molestarte en leerlo, asegúrate de que lleven cafeína y té verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here