Conoce el filme sobre mujeres trans censurado en Perú

0
105

El film Sin vagina, me marginan es un filme peruano que narra la vida de dos mujeres transgénero que, con el fin de financiarse una cirugía de reasignación sexual, se desempeñan como trabajadoras sexuales.

En septiembre del año pasado la película estuvo a punto de llegar a las salas de cine comercial de la ciudad de Lima; sin embargo, según reveló Wesley Verástegui, director del filme, las protestas de asociaciones de padres de familia y otros grupos conservadores impidieron su exhibición.

Sin embargo, desde hace poco, y como último recurso para su estreno, la cinta se encuentra disponible en Filmin, una plataforma española dedicada a la difusión del cine independiente.

En el portal también se pueden encontrar otras cintas de temática LGBT, una de ellas es Una mujer fantástica¸ largometraje chileno ganador en la categoría Mejor Película Extranjera en la más reciente edición de los premios Óscar.

 

Verástegui contó a la Agencia de Noticias Andina que su intención en el filme fue mostrar la sensibilidad particular de las personas transgénero de Perú.

“Los transexuales son sumamente inteligentes, capaces de hacer una comedia de una tragedia. Además, son físicamente llamativos”, declaró.

La película fue realizada con un bajo presupuesto y grabada con un teléfono celular de gama alta, cuya calidad de video era óptima para la pantalla grande, según dio a conocer el director de Sin vagina, me marginan.

Wesley Verastegui también dio a conocer que no contó con apoyo financiero para filmar el proyecto. “Todo salió de mi bolsillo”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta