Adidas y Nike crean tenis con motivo al orgullo

0
403

Con la condición de continuar con la tradición de crear colecciones especiales para celebrar el dia del orgullo, los dos gigantes sacaron sus colecciones.

Entre más nos acercamos a junio, más y más marcas con presencia internacional lanzan sus ediciones especiales o colecciones inspiradas en las personas LGBTI… hemos tenido hasta Doritos pero los productos más comunes son los relacionados con la moda.

Así, las dos marcas más importantes del mundo de calzado deportivo, crearon tenis para que hagas deporte con mucho orgullo.

Una reedición de sus modelos Nike Vapormax, 270, Zoom Fly y Epic React Flyknit en la que se incorpora una mezcla de colores rosas y azules para generar un lavanda que representa la fluidez de género.

También destaca de la colección el triángulo rosa, símbolo con una importante historia para las personas LGBTI. Originalmente utilizado para identificarles durante la Segunda Guerra Mundial, el triángulo fue reclamado en la década de 1970 por activistas y luego adoptado por la Coalición contra el SIDA en su memorable campaña de “Silencio = Muerte” de la década de 1980.

La colección de este año incluye variaciones de algunos de los modelos favoritos de la marca: Pure Boost, i-5932, Campus y Deerupt.

Los diseños alusivos al Orgullo LGBTI de este año son más discretos y utilizan colores menos brillantes entre los que resaltan el azul y el rosa.

En años anteriores, las ganancias obtenidas de la venta de estas colecciones, han sido donadas a grupos de defensa LGBTI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui