Crean propuesta para las personas LGBT en un municipio de México

0
109

Después que miembros del Grupo Pride León, denunciaron la presunta discriminación por parte de personal de Tránsito Municipal, al solicitar los permisos para realizar la marcha de la comunidad el próximo sábado 9 de junio, ante estos actos la regidora priista, Sandra Carmona Muñoz propuso la creación de un área del municipio para la atención en general de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual.

“Se han detectado ya varias faltas, principalmente acabamos de ver los obstáculos que se les pusieron a esta comunidad para llevar a cabo su marcha, en donde no se les dio una respuesta favorable sino solo de comentarios homofóbicos al momento de solicitar los permisos como cualquier ciudadano”, explicó la regidora.

La propuesta de esta joven regidora fue realizada durante sesión de Ayuntamiento y sugiere conjuntar acciones contundentes para que los miembros de esta comunidad no vuelvan a sufrir de comentarios homofóbicos producto en varias ocasiones hasta de los mismos servidores públicos del Municipio.

“Esto es solo una muestra que se ha hecho pública pero existen más, quise hacer este pronunciamiento para alzar la voz por este grupo al que no se le ha dado su lugar.

En especial por el estado en el que estamos, por el municipio en el que estamos se ve complicado este tema que todavía es un tabú. Lo que se debe de hacer es comenzar a poner los temas sobre la mesa, que se empiece a ver como algo normal porque realmente es algo normal y parte de nuestra sociedad”, criticó Sandra Carmona Muñoz.

La propuesta pasará a las comisiones relacionadas al tema y a las direcciones para la generación de un plan integral y el análisis de un área especializada en la atención a la comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta