Trump celebra fallo a favor de pastelero cristiano

0
99

Donald Trump, presidente de USA celebró este lunes el fallo con el que el Tribunal Supremo dio la razón a un pastelero que alegó motivos religiosos para negar una tarta de bodas a una pareja homosexual.

“¡Gran fallo del Tribunal Supremo para el pastelero!”, dijo Trump en Twitter.

Información y privacidad de Twitter Ads
El Alto Tribunal falló este lunes por una mayoría de 7 a 2 a favor del repostero Jack Phillips de Colorado que en 2012 se negó a preparar un pastel nupcial al considerar que chocaba con sus convicciones religiosas cristianas.

La decisión, redactada por el juez conservador Anthony Kennedy, concluye que para el pastelero “crear una tarta de bodas para una pareja del mismo sexo sería el equivalente a participar en una celebración contraria a sus creencias más profundas”.

La pareja, Charlie Craig y David Mullins, habían demandado a Phillips por discriminación.

El caso supone una reapertura del debate sobre el matrimonio entre homosexuales, que el Tribunal Supremo legalizó en todo Estados Unidos en junio de 2015.

Hasta entonces, las parejas del mismo sexo debían casarse en estados que permitieran ese tipo de uniones y, en ningún caso, el Gobierno les reconocía como matrimonio, como Charlie y David, que se casaron en 2012 Massachusetts porque en Colorado la unión gay aún no era legal.

Desde que el Tribunal Supremo legalizara en 2015 el matrimonio gay, diferentes floristas, cocineros o fotógrafos se han negado a prestar servicios a parejas del mismo sexo y han desafiado así la idea de que la legalización del matrimonio homosexual implica que no se puede discriminar a los miembros de ese tipo de uniones.

El caso podía sentar un precedente en situaciones similares en las que se discute la discriminación por orientación sexual, pero la sala, de mayoría conservadora, falló que casos como este “deben esperar” a futuras elaboraciones de las cortes.

No hay comentarios

Dejar respuesta