Solicitan proteger a mexicanos gay en Rusia

0
99

Legisladores solicitaron al SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) implementar mecanismos preventivos de seguridad para los mexicanos de la divesidad sexual que hayan acudido a Rusia y así eviten ataques o discriminación contras ellos.

Esta solicitud fue avalado en calidad de urgente, y se informó que la petición será dirigida al personal diplomático de la embajada de México en Rusia para prevenir ataques homofóbicos.

Consideraron que estas acciones son necesarias, pues debido a las ideologías y normas de aquella nación, durante la celebración del campeonato mundial de futbol que se realiza en Rusia, ellos pueden enfrentar complicaciones.

” Es un país donde casi las 3/4 partes de la población considera que la homosexualidad no debería ser aceptada por la sociedad”, alerta el exhorto.

Además, se recuerda que en Rusia no se permiten las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo y están prohibidas las marchas del Orgullo Gay.

“Esta ofensiva homófoba, unida a la grave multiplicación de actos violentos contra personas con orientación distinta a la heterosexual perpetrados por grupos neonazis, que actúan con orientación distinta a la heterosexual perpetrados por grupos neonazis, que actúan con una considerable impunidad, ha suscitado protestas en numerosos países”, se menciona.

Se indica que actualmente ser homosexual en Rusia es un suplicio, debido a que existe una represión social generalizada contra la diversidad sexual, “pero lo más lamentable es que va acompañada de una represión gubernamental, y las organizaciones LGBT siguen siendo consideradas como criminales y se veta de de cualquier intento de formalización”.

No hay comentarios

Dejar respuesta