Marvel tendrá 2 personajes abiertamente gay

0
280

Por una entrevista concedida a The Playlist, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha confirmado que la realidad LGBT llegará por fin al universo cinematográfico Marvel, tal y como muchos fans reclamaban. “¿Cuándo tendremos un personaje abiertamente LGTB en el UCM?, ¿es algo que está en proyecto?”, le preguntó el periodista Gregory Ellwood.

La respuesta de Feige no pudo ser más clara: “sí”. Es más, cuando le interroga sobre si se trata de un nuevo personaje o de uno que ya conocemos, el presidente del estudio es aún más concreto: “Ambos. Habrá alguno que ya has visto y alguno que no has visto todavía”. Esto son buenas noticias para la comunidad LGBT después de que la próxima película del estudio, Ant-Man y la Avispa, haya recibido multitud de críticas por el hecho de que, aun desarrollándose en San Francisco, donde hay una de las mayores comunidades homosexuales del mundo, no incluye a ningún personaje gay.

Valkiria, que fue presentada en Thor: Ragnarok, tiene muchas papeletas para ser el personaje LGBT que ya conocemos. La guerrera es lesbiana en los cómics y en su versión en carne y hueso es bisexual, tal y como confirmó la actriz Tessa Thompson, pero nada hace indicar tal cosa en la película. Puede que en una aventura futura sí se explicite su orientación sexual, aunque también es posible que Marvel dé la sorpresa y saque del armario de forma inesperada a otro personaje (¿el Soldado de Invierno?). Entre los personajes que están por venir, todo el universo de los X-Men, si finalmente se cierra la compra de FOX, traería múltiples posibilidades de personajes LGBT. Está por verse en qué queda esto y si no acaba reduciéndose a un par de personajes secundarios o menos.

No hay comentarios

Dejar respuesta