5 Alimentos con alto contenido proteínico

0
196

Las proteínas son como ladrillos que construyen nuestros músculos y tomar una buena cantidad diaria nos asegura que éstos crezcan día tras día.
Pero ¿Alguna vez te habías preguntado qué alimentos contienen una mayor cantidad de proteínas por ración?, pues aca te dejamos una lista de los alimentos con mayor indice de proteinas para agregar a tu dieta si no lo sabías.

Jamón serrano
Además de formar parte de la dieta mediterránea y de ser uno de los alimentos más cotizados por su sabor y su valor nutricional, el jamón serrano aporta alrededor de 30 gramos por cada 100 gramos, y en el caso del ibérico puede llevar hasta 42 gramos de proteína por cada 100 gramos, lo que podría constituir hasta la mitad de lo que necesitaría una persona de 80 kilos que siga una dieta de 1 gramo de proteína por cada kg de peso corporal.

Resultado de imagen para jamon serrano

Lomo embuchado
Otro alimento que está riquísimo, y que podemos añadir a nuestra dieta en un simple bocadillo o como tapita junto con otros embutidos. Nos aporta hasta 32 gramos de proteína por cada 100 gramos, por lo que puede ser una idea genial tomarlo después de un duro entrenamiento. El único problema es que es rico en sodio, por lo que no es conveniente abusar de su consumo.

Resultado de imagen para lomo embuchado

Pechuga de pollo
¿Quién no ha oído alguna vez en el gimnasio que un compañero está a base de arroz y pollo en tono irónico? Pues bien, aunque no sea nada recomendable consumir simplemente estos dos alimentos, la pechuga de pollo o de pavo puede aportarnos unos 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Además, su porcentaje de grasa es ínfimo, por lo que podemos comerlo sin preocuparnos demasiado por su contenido calórico.

Resultado de imagen para pechuga de pollo

Atún
Si lo tomamos enlatado, puede ser una comida muy sencilla que llevarnos a la boca, combinado con algo de verdura y una buena cantidad de arroz. Posee entre 20 y 22 gramos de proteína por cada 100 gramos, y podemos prepararlo de un sinfín de maneras. Su carne posee un 12% de grasa, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.Resultado de imagen para atun

Ternera de vaca
Una de las carnes clásicas a la hora de comer nuestra ración de proteínas. Tanto las blancas como las rojas poseen entre 20 y 22 gramos de proteína por cada 100 gramos. Eso sí, la pirámide alimentaria dice que lo mejor es no pasarnos a la hora de comer carnes, por lo que debemos de limitar su consumo.Resultado de imagen para ternera de res

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here