Instagram se torna homófobica tras una publicación.

0
180

La fotógrafa Stella Asia Consonni indignada con la decisión de Instagram ha sido la última en denunciar la red social despues que esta eliminara una imagen tomada por ella de dos chicos besándose, por violar “las normas de la comunidad”. La fotografía forma parte del proyecto de Consonni “Love Me” (Quiéreme), que explora parejas modernas.

Consonni, además de ver eliminada su imagen un día después de subirla a su perfil de Instagram, recibió un mensaje de la compañía donde se la avisaba de que si volvía a violar las normas de la comunidad, “su cuenta podría quedar restringida o inhabilitada”. “Queremos mantener Instagram como un lugar seguro para todos”, añadió la red social.

Según independent.co.uk, confundida sobre que podría haber molestado del beso entre una pareja homosexual, la fotógrafa leyó el listado de normas de Instagram y concluyó que en la imagen no se mostraba ni desnudez, ni spam, ni actividades ilegales, ni violencia. “No había pezones de mujeres, ni sexo, ni primeros planos de nalgas desnudas”, contó Consonni.

La comunidad LGBT criticó la decisión de Instagram de suprimir la imagen así como las políticas de la red social. Incluso Jordan Bowen, uno de los protagonistas en la fotografía en cuestión, colgó una imagen con su novio con el siguiente texto: “Mi relación de siete años con Luca Lucifer se reduce a las normas de la comunidad. Instagram nos alimenta con arcoiris y hashtags para aparentar solidaridad pero parece que la gente realmente enamorada no tiene lugar aquí”.

“No había pezones de mujeres, ni sexo, ni primeros planos de nalgas desnudas·, explicó la fotógrafa

Siguiendo la reacción de los usuarios, Instagram volvió a subir la fotografía y aseguró que fue eliminada por “error” y emitió una breve disculpa a la autora de la imagen. “No hubo más explicaciones por parte de Instagram”, añadió Consonni.

A pesar de la disculpa, la fotógrafa añadió que “aún queda un largo camino para luchar contra la homofobia”. Según Consonni, después de subirse por segunda vez, la imagen recibió muchos mensajes de amor y de apoyo pero también “comentarios terribles” sobre la comunidad LGBT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui