Ingeniosa forma llevar la bandera LGBT en RUSIA 2018

0
119

Pese a estar prohibido la muestra apoyo a la diversidad sexual en Rusia, seis activistas formaron la reconocida bandera con playeras de la selección de futbol de seis países.

Es así que la activista Marta de España, Eric de Holanda; Eloi de Brasil; Guillermo de México; Vanesa de Argentina y Mateo de Colombia, mediante el uso de las playeras representativas de las selecciones de cada uno de sus países formaron la bandera de arcoiris que fue diseñada por Gilbert Baker en 1978 y que se convirtió en un ícono de para la comunidad.

La acción surge luego de que la Federación Estatal LGTB, organización española, decidió denunciar la situación que se vive en Rusia, donde se criminaliza el apoyo a la diversidad sexual, por lo que se llevó la bandera LGBT a las calles de Rusia.

En Rusia en el año 2013, el presidente en turno Vladimir Putin, promulgó una ley que condena cualquier tipo de promoción o manifestación pública homosexual que bajo los argumentos de la administración, atente contra la integridad de los menores de edad, por lo que entre las sanciones que soportan esta ley existen multas e incluso el encarcelamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta