5 Tips para los ronquidos

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Unos de los principales problemas al dormir y mas para aquellos que no emiten sonidos son los ronquidos, cada 45 de 100 personas roncan de vez en cuando. El ronquido no solo es una molestia, sino que el 75% de las personas que roncan tienen apnea obstructiva del sueño (cuando la respiración se interrumpe durante el sueño por períodos cortos), lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Te damos algunos remedios.

Cambia tu posición de dormir
Acostarse de espaldas hace que la base de la lengua y el paladar blando colapsen hacia la pared posterior de la garganta, lo que provoca un sonido vibratorio durante el sueño. Dormir de lado puede ayudar a prevenirlo. Una almohada para el cuerpo puede ser una solución para que te permita dormir de lado abrazado a algo (si a tu pareja no le importa, claro). Otra solución es pegarte dos pelotas de tenis a la espalda para evitar pegar la cara a la cama, pero quizá sea un poco drástico.

Pierde peso
Bueno, es cierto que algunas personas delgadas también roncan, pero en casos de sobrepeso u obesidad, la raíz del problema puede venir del exceso de peso. Si has aumentado de peso y has comenzado a roncar a raíz de ello y no roncabas antes de subir de peso, la pérdida de peso puede ayudar, está claro. Para ello, ya sabes que lo principal es cambiar tus hábitos alimenticios y hacer ejercicio físico.

Evita el alcohol
El alcohol y los sedantes reducen el tono de descanso de los músculos en la parte posterior de la garganta, por lo que es más probable que ronques. Beber alcohol de cuatro a cinco horas antes de dormir hace que los ronquidos empeoren, es una realidad. Las personas que normalmente no roncan, roncaran después de beber alcohol porque este líquido nos hace más propensos a ello.

Cambia la almohada y las sábanas
¿Cuándo fue la última vez que cambiaste la almohada y las sábanas? ¿Sabes que hay posiblemente alérgenos en tu dormitorio que probablemente te estén incitando a roncar más de la cuenta? Los ácaros del polvo se acumulan en las almohadas y pueden causar reacciones alérgicas que pueden provocar ronquidos. Permitir que las mascotas duerman en la cama te hace respirar la caspa de los animales, otro irritante común.

Mantente bien hidratado
Beber bastante líquido es otra opción sencilla, ya que las secreciones de la nariz y el paladar se vuelven más pegajosas cuando estás deshidratado, lo que puede provocar que ronques o que emitas más sonidos de lo normal durante el sueño. La recomendación normal es beber unos dos litros de agua, pero no hay problema si te pasas un poco.

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